enero 30, 2007

Contar Bien Los Dias


– Mickey McKinney –

Hay muchas opiniones muy equivocadas sobre lo que es contar bien nuestros días, tales como 1) complacer lo físico - sexo, drogas, y rock -n- roll, o 2) obtener lo material - dinero, mansiones, carros y muchos otros lujos o inclusive 3) aparentar ser super espiritual - cada vez que se abre la puerta del templo allí entra la persona. Un ejemplo de esto viene del filósofo francés Jean Jacques Rousseau quien dijo, "La felicidad es una buena cuenta bancaria, un buen cocinero y una buena digestión.” Aunque su engaño es bueno, ninguna de estas cosas nos ayuda a contar bien nuestros días. Más bien, contar bien nuestros días significa hacer el bien mientras aprendemos a ser buenos.

Esta idea viene de Miqueas 6:8 que dice, “Oh hombre, Él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante Dios.”

Siendo que solo hay uno bueno, (Marcos 10: 18, “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.) debemos ser más como Dios en cada momento y en cada aspecto de nuestra vida y esto implica ser llenos del Espíritu de Dios y su mucho fruto según Gálatas 5:22. De igual manera, el hacer el bien viene por amor a Dios y obediencia a su Palabra. Porque por gracia somos salvos y no por las obras, sin embargo porque somos salvos haremos las buenas obras con gozo y alegría en agradecimiento por su gran don de salvación, y esto es el producto de la fe según el capítulo 2 de la epístola de Santiago.

No hay comentarios.: