Rodolfo Saborío
El contexto inmediato de esta declaración del Señor Jesucristo es la muerte y posterior resurrección de su amigo Lázaro. En muchas ocasiones las palabras y hechos del Maestro de Galilea no eran entendidas ni interpretadas bien por sus propios discípulos. Luego, tenía que hablarles con claridad. 'Lázaro no duerme, sino que ha muerto'. Y al llegar Jesús al sepulcro, ya habían pasado cuatro días de la partida de su apreciado amigo.
Marta, hermana de Lázaro, está angustiada y hasta le hace un reclamo a su amigo Jesús: 'Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.’ Pero él le responde: 'Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá', San Juan 11.25.
El poder de la resurrección del Señor transforma la vida de las personas. Este poder transformador lo vemos en la conversión de hombres y mujeres, como sucedió con muchos judíos que acompañaban a Marta y a María en su dolor, San Juan 11.45.
Pero ese poder transforma y cambia también aspectos importantes de nuestra vida como hijos e hijas de Dios. Transformó la tristeza y frustración de aquellos caminantes a Emaús; cambió la duda e incredulidad de Tomás, en una fe más profunda y le dio seguridad; Pedro experimentó un cambio radical en su vida. Transformó y cambió totalmente la vida de Saulo de perseguidor de la iglesia, al más grande misionero del primer siglo de nuestra era.
En este domingo recordamos con gran gozo las palabras de Jesús: 'YO SOY la resurrección’. ¡Aleluya! ¡Cristo Jesús ha resucitado!
Ver el Boletín de la semana
abril 09, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
https://platinumpeachpress.com/novedades-en-microsoft-access-2016/
Microsoft Access 2016 no recibió un cambio de imagen a partir de la versión 2013. Lo que sí cambió en Access 2016 son muchas de las características que se encuentran bajo el capó.
Publicar un comentario